viernes, 18 de agosto de 2017

SAN ALBERTO HURTADO: ¡MI MISA ES MI VIDA!

Extracto de una meditación sobre la Eucaristía de San Alberto Hurtado, santo jesuita chileno, apóstol de Jesucristo y servidor de los más necesitados. En la santa misa encontró Alberto el centro y la fuerza de su vida cristiana y sacerdotal; en la misa alcanzó su identificación con Cristo Sacerdote y Víctima.  

«E
l sacrificio eucarístico es la renovación del sacrificio de la cruz. Como en la cruz todos estábamos incorporados en Cristo; de igual manera en el sacrificio eucarístico, todos somos inmolados en Cristo y con Cristo.

De dos maneras puede hacerse esta actualización. La primera es ofrecer, como nuestra, al Padre celestial, la inmolación de Jesucristo, por lo mismo que también es nuestra inmolación. La segunda manera, más práctica, consiste en aportar al sacrificio eucarístico nuestras propias inmolaciones personales, ofreciendo nuestros trabajos y dificultades, sacrificando nuestras malas inclinaciones, crucificando con Cristo nuestro hombre viejo. Con esto, al participar personalmente en el estado de víctima de Jesucristo, nos transformamos en la Víctima divina. Como el pan se transubstancia realmente en el cuerpo de Cristo, así todos los fieles nos transubstanciamos espiritualmente con Jesucristo Víctima. Con esto, nuestras inmolaciones personales son elevadas a ser inmolaciones eucarísticas de Jesucristo, quien, como Cabeza, asume y hace propias las inmolaciones de sus miembros.

¡Qué horizontes se abren aquí a la vida cristiana! La Misa centro de todo el día y de toda la vida. Con la mira puesta en el sacrificio eucarístico, ir siempre atesorando sacrificios que consumar y ofrecer en la Misa.

¡Mi Misa es mi vida, y mi vida es una Misa prolongada!».

Ornamentos sacerdotales utilizados por San Alberto Hurtado (Museo Santuario Padre Hurtado en Santiago de Chile, lugar donde se veneran sus restos sagrados)





No hay comentarios:

Publicar un comentario