lunes, 2 de enero de 2017

EL EJEMPLO DE LOS SANTOS PADRES

Hoy la Iglesia festeja a dos de sus grandes doctores de Oriente: San Basilio y San Gregorio Nacianceno, que junto a San Gregorio de Nisa, hermano de Basilio, forman el egregio trío de los grandes Padres de Capadocia. Con su vida santa y su poderosa inteligencia, defendieron con heroísmo la fe de la Iglesia hasta detener el avance y la difusión de la herejía arriana. 
Con análoga santidad y pasión por la verdad, y en tiempos de dura prueba para la Iglesia, San Josemaría Escrivá nos alienta a dirigir la mirada a estos grandes maestros de la fe,  para  que  sostenidos por  su ejemplo y su intercesión, llevemos a cabo igual combate contra las nuevas formas con que hoy se visten los viejos errores de siempre.

“Pensad, hijos, en los Santos Padres y en los grandes Santos Doctores. Todos han puesto su vida al servicio de la verdad del dogma y de la moral de Cristo: la han protegido, la han defendido de los ataques heréticos, la han difundido, la han practicado, aun a costa de sacrificios personales y persecuciones, sin miedo a llamar a los herejes por su nombre. Hay que apoyarse en la intercesión de estos celosos baluartes y conocer bien su enseñanza y sus ejemplos, para ayudar a desterrar de la Iglesia la visión que lleva a claudicar ante cualquier cosa, o a disolver el mensaje de Jesucristo en un humanitarismo adornado de preocupaciones sociales”. (San Josemaría Escrivá, Carta 14 de febrero de 1974, n° 27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario