domingo, 12 de agosto de 2018

LA LITURGIA DE NUESTROS PADRES SALVARÁ LA IGLESIA


Recogemos traducido al español un simpático y animante testimonio cuyo protagonista ha querido compartir con el blog Messainlatino.it

La tradición debe ser totalmente liberada para aniquilar
la confusión que ahora reina campante

Recibimos y con mucho gusto publicamos.

“... he ido a la parroquia a confesarme.

El confesor, de unos sesenta años, me ha preguntado: “llevo aquí casi cinco años y me parece que nunca te había visto”. 

He respondido: “Es verdad padre, no me ha visto porque voy al Santuario de (...) donde cada domingo se celebra el Santa Misa en el rito antiguo.

Me esperaba el acostumbrado reproche como me ocurrió cuando hablé de esto con el Rector de un famosísimo Santuario mariano. En cambio, el confesor me ha dicho con mucha dulzura: "Continúa así hijo mío: ¡ese es el verdadero futuro de la Iglesia!

¡La liturgia de nuestros padres salvará la Iglesia! ¡Continúa así y no te rindas!"

"Padre –he contestado– ¿por qué no celebra usted también la misa antigua ya que tanto la alaba?"

El confesor: “Después de una primera celebración mía pública padecería la marginación de parte de mi orden; pero lo que más me preocupa es que mandaran aquí un párroco protestante… ten todavía un poco de paciencia: la tradición está a punto de ser totalmente legitimada y la pestífera confusión que hora reina sin trabas será destruida. Ten fe: ¡la Virgen nos ayudará!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario