viernes, 24 de febrero de 2017

SACERDOTES DEL OPUS DEI CELEBRAN CON EL RITO ANTIGUO (Y SIEMPRE NUEVO) LA SANTA MISA.

Jóvenes sacerdotes del Opus Dei aprovechan la mayor paz de los períodos estivales, o bien de convivencias o cursos de retiro espiritual para celebrar la Santa Misa según la forma extraordinaria del rito Romano. El hecho de que San Josemaría empapara hasta el último rincón de su vida espiritual de las oraciones, ritos y gestos de la misa antigua, es un aliciente más para conocer la misa tradicional. Las siguientes fotografías muestran a algunos sacerdotes de la Prelatura celebrando el Santo Sacrificio con el rito antiguo.







1 comentario:

  1. Muy acertada la frase "el Rito Antiguo y siempre Nuevo" porque en realidad de verdad es así. Me acuerdo de un pasaje de la novela "Fabiola" del venerado Cardenal Wiseman que decía mas o menos esto: los ritos de la santa Misa no han cambiado desde entonces (s. IV). No solamente tenía lugar la oblación, consagración y comunión, sino que las más de las Oraciones siguen siendo las mismas, de modo que cuando las rezamos u oímos rezar estamos en verdad unidos a aquellos santos mártires y confesores de la fé.
    Muy hermosas todas las imágenes. Me agrada en particular la del altar del Santo Papa Pio X (aunque se parece mucho de lejos al Beato Pío IX).
    Gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar