sábado, 18 de mayo de 2019

GUADALUPE, NUEVA BEATA DEL OPUS DEI

Beata Guadalupe Ortiz de Landázuri


E
sta mañana, en Madrid, ha sido beatificada la primera fiel laica del Opus Dei, Guadalupe Ortiz de Landázuri. Su vida encarna maravillosamente el ideal que predicó San Josemaría Escrivá: la contemplación en medio del mundo. «Siento mucho al Señor a mi lado que, sobre todo, me ayuda muchísimo a obedecer resultándome todo lo que me mandan fácil y agradable. En la oración se me pasa el tiempo muy deprisa y aunque en realidad digo pocas cosas no estoy distraída y siento que estoy cerca de Él», escribía al fundador en 1949. En el deseo de cumplir siempre y en todo la voluntad de Dios, encontramos el secreto de su alegría y de su paz: «solo le pido una oración –escribía en otra oportunidad a San Josemaría– para que nunca en nada, por pequeño o grande que sea, deje de hacer lo que Dios quiere». A esta nueva estrella que Dios ha encendido en el firmamento de los Bienaventurados confiamos todas nuestras tareas cotidianas para convertirlas, con su ayuda, en ocasión de encuentro con Cristo y de servicio a las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario