sábado, 16 de abril de 2022

95 AÑOS DEL PAPA RATZINGER

«Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia» (Jer 3, 15). La promesa del Señor tuvo un magnánimo cumplimiento en la persona del Papa Ratzinger. Al celebrar hoy sus 95 años, levantamos nuestro corazón agradecido a Jesús Buen Pastor por todo lo que nos ha regalado en la persona del Papa emérito. En su vida y en su magisterio sopla la suave brisa del Espíritu Santo. Nuestra amistad sincera y nuestra sentida oración por su persona, se traduce también hoy en el firme propósito de custodiar y difundir su maravilloso legado litúrgico, pieza clave de una auténtica resurrección en la vida de la Iglesia.

El programa que se propuso Benedicto XVI, cuando Dios le confió el cuidado supremo de su rebaño, lo expuso con humildad y claridad al inicio de su pontificado:

«Mi verdadero programa de gobierno es no hacer mi voluntad, no seguir mis propias ideas, sino de ponerme, junto con toda la Iglesia, a la escucha de la palabra y de la voluntad del Señor y dejarme conducir por Él, de tal modo que sea él mismo quien conduzca a la Iglesia en esta hora de nuestra historia». (Benedicto XVI, Homilía en la solemne Misa de inicio de su pontificado, 24 de abril de 2005).

Quiera Dios conceder a cuantos ejercen el oficio pastoral en la Iglesia, el deseo de ajustarse a este seguro y arduo programa, el único con garantías de éxito.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario