viernes, 2 de octubre de 2015

LOS ÁNGELES, NUESTROS MEJORES AMIGOS

La existencia de los ángeles custodios es una hermosa manifestación de la auténtica solidaridad creacional que Dios ha deseado establecer entre todas sus criaturas. 
El Catecismo Romano enseña que “la Providencia de Dios ha dado a los Ángeles la misión de guardar al linaje humano y de socorrer a cada hombre”. Son las criaturas más perfectas que Dios ha creado, invisibles a nuestra mirada puramente humana, pero bien visibles y patentes a los ojos de la fe. A continuación un breve extracto de un sermón sobre los Ángeles Custodios del Santo Cura de Ars.

“Hermanos míos, nuestros ángeles custodios son nuestros más fieles amigos, porque están con nosotros día y noche, en todo tiempo y lugar; la fe nos enseña que los tenemos siempre a nuestro lado. Eso es lo que hizo decir a David: «No se te acercará la desgracia, ni la plaga llegará hasta tu tienda, porque a sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos (Sal 90,11)”. Y para que veamos cuán grandes son sus cuidados para con nosotros, el profeta dice que nos llevan en sus manos como una madre lleva a su hijo.
¡Ah! es que el Señor previó los peligros sin número a los que estaríamos expuestos en la tierra, en medio de tantos enemigos y que todos buscan nuestra perdición. Sí, son los ángeles buenos que nos consuelan en nuestras penas, que hacen nos demos cuenta cuando el demonio nos quiere tentar, que presentan a Dios nuestras oraciones y todas nuestras buenas acciones, que nos asisten en la hora de la muerte y presentan nuestras almas a su soberano juez”.

1 comentario: